Dos ataques suicidas dejaron 20 muertos en ciudad paquistaní
Uno de los atentados ocurrió en la Oficina Federal de Investigación, que quedó completamente destrozada, el otro fue perpetrado en una zona residencial de Lahore.
Uno de los atentados ocurrió en la Oficina Federal de Investigación, que quedó completamente destrozada, el otro fue perpetrado en una zona residencial de Lahore.
Al menos 20 personas murieron este martes y decenas resultaron heridas a consecuencia de dos ataques suicidas registrados en la ciudad paquistaní de Lahore, según informó el canal de televisión Geo TV.
Un ataque tuvo lugar junto a la sede de la Oficina Federal de Investigación (FIA) en Lahore, que quedó destrozada, y el otro en una zona residencial de la urbe, conocida como ciudad modelo, con el objetivo de atacar una agencia de publicidad gubernamental.
Según informó una fuente que pidió el anonimato, las explosiones fueron obra de terroristas suicidas, que se hicieron estallar en torno a las 09:20 hora local (04:20 GMT).
El atentado más sangriento fue el cometido en la FIA, con 16 muertos hasta el momento, donde según una fuente oficial un suicida se hizo estallar en la puerta y otro más lo hizo ya en el interior del edificio.
La otra explosión tuvo lugar en la ciudad modelo de Lahore, y causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños.
Ante el peligro de que el edificio se derrumbe por completo, las autoridades lo han considerado "peligroso" y comenzaron a evacuar a la gente de los alrededores.
Las ambulancias y servicios de rescate se desplazaron a los dos lugares de los ataques y comenzaron a sacar víctimas en camillas para llevarlos al hospital Lahore Mayo. (EFE)