Malala Yousufzai, de 15 años, fue baleada en octubre de 2012 por talibanes cuando volvía a su casa del colegio. Su caso provocó impacto a nivel mundial y llevó a que fuera homenajeada en la ONU, en donde la joven declaró que "pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron".
Pero ahora, las mismas personas que se atribuyeron el ataque le enviaron una carta donde explican por qué le dispararon.
Según recoge Channel4 News, el texto está firmado por Adnan Rasheed, un alto comandante del Tehriki Taliban (TTP) en Pakistán, organización que proclama el extremismo religioso islámico y el yihadismo.
"Primero que todo, por favor toma en cuenta que los talibanes nunca te atacaron porque ibas al colegio o fueras amante de la educación. Además, toma en cuenta que los talibanes y los muyahidines no están en contra de la educación de cualquier hombre, mujer o joven", explicó Rasheed.
Añadió que "los talibanes creían que tú estabas escribiendo intencionalmente en contra de ellos y realizando una campaña sucia para calumniar sus esfuerzos para establecer el sistema islámico con dureza y que tus escritos eran provocativos".
Incluso, tras dar las explicaciones, este alto comandante le pide a Yousufzai que "regrese a casa, adopte el Islam y se una a cualquier madraza islámica femenina".
Además justificó que ellos hacen "estallar colegios" porque "es común" que el ejército pakistaní "los convierta en escondites y campamentos transitorios una vez que tienen control sobre ellos".
"¿Qué tiene de malo el antiguo orden mundial?"
En otra parte del texto, Rasheed se refirió al discurso que realizó Yousufzai en la ONU, señalando que "el lugar desde donde le estás hablando al mundo está llevando hacia delante un nuevo orden mundial, quiero saber: ¿Qué tiene de malo el antiguo orden mundial?".
"Ellos quieren establecer educación global, economía global, armada global, intercambio global, gobierno global y, finalmente, una religión global. ¿Quiero saber si hay espacio para una enseñanza profética en todo este plan mundial? ¿Hay algún espacio para la Sharia islámica o la ley islámica a la cual la ONU llama inhumana y barbárica?", comentó en el texto.
Además, el hombre le planteó a Malala varias preguntas si las cosas hubieran sido distintas: "Te pregunto y sé honesta en tu respuesta, si te hubieran disparado los norteamericanos en un ataque con drones, ¿habrías oído actualizaciones en tu estado de salud? ¿Serías llamada 'hija de la nación'? ¿Harían los medios un escándalo sobre ti?"
"¿Hubieras sido invitada a la ONU? ¿Sería anunciado un Día de Malala?", manifestó el alto comandante en el texto.