Intensas lluvias han causado 146 muertos y 112 desaparecidos en Sri Lanka
Además, más de 100 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Más de 1.700 efectivos trabajan en las labores de emergencia.
Hay 442.299 personas afectadas.
Además, más de 100 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Más de 1.700 efectivos trabajan en las labores de emergencia.
Hay 442.299 personas afectadas.
Las autoridades de Sri Lanka cifraron este domingo en 146 el número de muertos y en 112 el de desaparecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias que caen desde el miércoles en el sur y suroeste del país.
El Centro de Gestión de Desastres (DMC) indicó en su último informe de situación que hay 442.299 personas afectadas de una u otra manera en 15 de los 25 distritos del país por las precipitaciones, que hoy dieron un respiro momentáneo aunque se espera que se intensifiquen a partir de mañana.
Además 101.638 personas han tenido que ser evacuadas en 319 puntos, añadió el organismo.
Los niveles de agua en los distritos Hambantota y Ratnapura están empezando a bajar, pero en otros lugares como en el río Nilvala están subiendo, manifestó a EFE el portavoz del DMC, Pradeep Kodippili.
"Pudimos evacuar a la población en las localidades de los alrededores durante la noche", agregó Kodippili, en referencia a este afluente, que hoy los trabajadores de los servicios de rescate tratan de asegurar con sacos de arenas en sus márgenes.
El número de efectivos destinados a las labores de emergencia ha aumentado a 1.700 y están preparándose para desplegar vehículos de transporte militar para colaborar en las tareas de evacuación en las zonas afectadas, dijo el portavoz del Ejército, brigadier Roshan Senevirathne.
Las áreas de Kalutara, Galle y Matara, tradicionales destinos turísticos, están entre las más afectadas por unas precipitaciones que han caído con intensidad en los últimos cuatro días.
El Gobierno de Sri Lanka ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional en demanda de ayuda económica y apoyo logístico.
Las fuertes lluvias estacionales, que este año llegan tras una de las peores sequías en el último medio siglo en el país, suelen golpear duramente a Sri Lanka en esta época, generando un impacto siempre incierto en el sector agrícola, unas de las principales fuentes de recursos del país.