Sri Lanka aseguró que está aportando ayuda a los desplazados
El Gobierno aseguró que las Fuerzas Armadas salvaron a 50.000 personas secuestradas.
Nueve mil guerrilleros participarán en un programa de reinserción.
El Gobierno aseguró que las Fuerzas Armadas salvaron a 50.000 personas secuestradas.
Nueve mil guerrilleros participarán en un programa de reinserción.
Sri Lanka aseguró que está aportando la ayuda humanitaria necesaria a las víctimas civiles del conflicto entre el ejército y la guerrilla tamil y que aceptó la asistencia internacional "para completar los esfuerzos" del Gobierno en ese sentido.
El ministro ceilandés de Gestión y Derechos Humanos, Mahinda Samarasinghe declaró que "50.000 personas fueron secuestradas por la guerrilla y salvadas" por las Fuerzas Armadas.
En su intervención en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU que este martes dedica una sesión especial a la situación en Sri Lanka, Samarasinghe rechazó las versiones de expertos independientes sobre la gravedad de los niveles de desnutrición en los campamentos de desplazados y dijo que están "lejos de la verdad".
Sostuvo que las autoridades nacionales trabajan en todos los lugares "codo a codo" con Naciones Unidas.
Indicó que este martes se dio luz verde para que 52 ONG "completen los esfuerzos" gubernamentales en el ámbito humanitario.
Adelantó que 9.000 miembros de la guerrilla participarán en un programa de reinserción, tras la derrota definitiva hace menos de dos semanas de ese grupo armado luego de 25 años de conflicto.