Al menos 22 personas murieron este sábado, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro laosiano, Douangchae Phichit, en un accidente de avión en la provincia de Xiang Kuang, en el norte de Laos, informan medios tailandeses.
Además, el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el jefe del departamento de Propaganda del Partido Comunista de Laos, Chuang Sombounkhan, perdieron la vida en el siniestro, según apunta el diario Bangkok Post.
Tres personas podrían haber sobrevivido al accidente, aunque se desconoce su estado, apunta la fuente.
Las autoridades laosianas se han limitado por el momento a confirmar el accidente de avión, pero no han facilitado el número de muertos o supervivientes.
Un avión militar Antonov AN-74-300 partió esta mañana desde Vientiane con destino a Xiang Kuang para que los representantes del Estado acudieran a la celebración de unos actos militares, que han sido pospuestos a raíz del siniestro.
Las autoridades laosianas abrieron una investigación para esclarecer la causa del accidente.
Desde 1950, Laos ha registrado 30 accidentes de avión, según apunta Aviation Safety Network.
El pasado octubre, 49 personas murieron, entre tripulación y pasajeros de 11 nacionalidades, cuando un avión de la compañía Lao Airlines se estrelló en el sur del país.