Intensifican búsqueda: Niños cumplen seis días atrapados en una cueva en Tailandia
Un equipo de fútbol de doce menores y su entrenador se extraviaron en un parque natural.
Un equipo de fútbol de doce menores y su entrenador se extraviaron en un parque natural.
Un grupo de 12 niños y su entrenador de fútbol se extraviaron el pasado sábado en una cueva del norte de Tailandia, en un accidente que provocó un intenso rescate y mantiene en vilo a buena parte del país.
Esta semana incluso se sumaron militares estadounidenses y buzos británicos a la búsqueda.
El primer ministro tailandés Prayuth Chan-o-cha se acercó a la zona este viernes y le aseguró a los cerca de 75 familiares en el lugar que "hasta que salgan, nunca los vamos a abandonar", según informó The New York Times.
Bicicletas, calzado y otros enseres de los desaparecidos fueron encontrados en la entrada de la gruta, de unos 10 kilómetros de largo y que se encuentra parcialmente inundada a raíz del temporal de lluvia que azota la región.
Los equipos de rescate están utilizando bombas de extracción para reducir el nivel del agua y siguen esperanzados de encontrar con vida a los jóvenes cuyas edades van entre los 11 y los 16 años, mientras su entrenador tiene 25 años.
Unos 1.300 efectivos, incluidos policías, personal de emergencias, buzos y equipos de élite del Ejército participan en las tareas de búsqueda en la caverna ubicada en un parque natural cerca de la frontera con Birmania.
En la tarde del pasado sábado, oficiales del parque dieron la voz de alarma al encontrar las pertenencias del grupo y, tras una primera exploración en la que se internaron unos 3 kilómetros en la guarida, reclamaron la ayuda de las autoridades.