Tópicos: Mundo | Asia | Taiwán

Miles de taiwaneses protestaron contra construcción de la Cuarta Planta Nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalan que energía nuclear es peligrosa y recuerdan accidente de Fukushima.

"Exigimos al Gobierno la abolición total de la energía nuclear", indicó portavoz.

Miles de taiwaneses protestaron contra construcción de la Cuarta Planta Nuclear
 EFE

El gobierno asegura que la Cuarta Central Nuclear es segura.

Llévatelo:

Decenas de miles de taiwaneses protestaron este sábado en Taiwán contra la Cuarta Central de la isla, que se construye en el distrito de Gongliao, en el Nuevo Taipei, según la Plataforma Nacional para Abolir la Energía Nuclear, organizadora con otros grupos de las manifestaciones.

Numerosos dirigentes del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) participan en las manifestaciones que se celebran en Taipei, Taichung, Taitung y Kaohsiung, Yilan, Tainan, Miaoli y Hengchun ciudades ubicadas por toda la geografía de la isla, a pesar del mal tiempo reinante.

Entre los manifestantes, que los organizadores estiman en 220.000, se veían pancartas con las frases "Sin energía nuclear no hay temor" y "Cero energía nuclear". Muchos de los participantes acudieron vestidos de color amarillo, como símbolo de la oposición a la energía nuclear.

Los organizadores señalan que la energía nuclear es peligrosa y apuntan al accidente nuclear de Fukushima, en Japón.

También disputan los datos y argumentos del gobierno, que asegura que la Cuarta Central nuclear es necesaria para evitar la escasez de suministro eléctrico y para mantener los precios de la energía.

"Exigimos al Gobierno la abolición total de la energía nuclear, gestionar adecuadamente los desechos nucleares y abandonar la construcción de la Cuarta Planta Nuclear", dijo un portavoz de la Plataforma, al inicio de las tres manifestaciones de Taipei.

El gobierno asegura que la Cuarta Central Nuclear es segura, que estará finalizada para este verano y que antes de entrar en funcionamiento, en 2015, se realizarán revisiones muy estrictas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter