Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas al volcarse un bus que salió desde Iquique hacia Cochabamba, Bolivia, en una carretera altiplánica.
El accidente ocurrió anoche, en el kilómetro 60 de la ruta que conecta la región andina de Oruro y Cochabamba, en el sector conocido como Llavini, dijo el comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi, a la agencia estatal boliviana ABI.
Los fallecidos son siete mujeres y seis hombres, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Vinto.
El bus de la empresa de transporte internacional Trans Luján cayó por un barranco de 200 metros, cuando trataba de evitar chocar con un camión que invadió el carril contrario.
Al principio se contabilizaron 11 fallecidos, "pero luego una persona murió en un hospital y otra más después, cuyo cuerpo fue sacado recién de entre los restos del bus", dijo Urquidi.
Aún no se ha precisado la nacionalidad de los fallecidos ni de los heridos.
Gobierno chileno lamentó accidente
El Gobierno de Chile, a través de un comunicado de Cancillería, lamentó "profundamente el accidente carretero que afectó a un bus de la empresa Trans Luján, en las cercanías de Cochabamba".
Además, extendió "sus condolencias a las familias de las víctimas, así como a las autoridades de la República Plurinacional de Bolivia".