Acercamientos de Evo Morales prosiguen con cita con el gobernador de Beni
El presidente boliviano se entrevistará con Ernesto Suárez.
Ya habló con los prefectos de Santa Cruz y Tarija.
El presidente boliviano se entrevistará con Ernesto Suárez.
Ya habló con los prefectos de Santa Cruz y Tarija.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, busca solucionar la crisis política que vive el país con entrevistas individuales con los prefectos opositores con los que además participa en el proceso de diálogo abierto en Cochabamba, informaron este martes medios de prensa.
Tras el encuentro del pasado domingo con el prefecto de la región oriental de Santa Cruz, Rubén Costas, Morales se reunió el lunes por la noche con el gobernador de Tarija (sur), Mario Cossío, y, según los medios, está previsto que este martes haga lo propio con el de Beni, Ernesto Suárez.
El prefecto tarijeño aseguró, tras reunirse con Morales en su residencia oficial de La Paz, que harán "todos los esfuerzos" para lograr "acuerdos y resultados concretos" en los temas principales antes del próximo domingo.
Los puntos en los que hay mayores desacuerdos entre el Gobierno y la oposición autonomista son la distribución territorial de las rentas petroleras procedentes del Impuesto de Hidrocarburos (IDH) y la compatibilización del régimen autonómico que reivindican esas regiones con el proyecto constitucional que impulsa Morales.
Los medios de comunicación dan por hecho que el presidente Morales y el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, se reunirán este martes, pero el encuentro no ha sido confirmado oficialmente.
Por su parte, desde la prefectura de Chuquisaca, la cuarta en manos de la oposición, aseguraron que "aún no se tiene ninguna citación" al respecto para la prefecta, Savina Cuéllar.