El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó el triunfo del "No" en el referendo constitucional realizado el domingo en Bolivia, rechazando la posibilidad de que el presidente Evo Morales pueda optar a un nuevo periodo en 2019.
Con 99,72 por ciento de los votos escrutados, la opción del "No" -que rechaza una nueva opción presidencial de Morales- lideró las preferencias con un estrecho margen, obteniendo 51,30 por ciento.
En tanto, la opción "Sí" logró el 48,70 por ciento de los votos.
La presidenta del TSE, Katia Uriona, ratificó las cifras en medio de gritos de "¡Viva Bolivia!".
"Hemos avanzado con todos y todas los bolivianos en el fortalecimiento de nuestra democracia. Hemos brindado a la población la garantías necesarias para un proceso confiable y transparente", señaló.
Además, dio cuenta que "concluimos con la satisfacción de haber cumplido".
Mientras que el líder opositor de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó en su cuenta de Twitter que es "definitivo, Ganó Bolivia, ellos convocaron al referendo, el pueblo les dijo NO, mandar obedeciendo al pueblo, acaten".
Los últimos resultados entregados por el Tribunal Supremo Electoral.
En tanto, el Ministerio de Comunicación de Bolivia señaló en la misma red social que "la lucha continúa" y que "Tenemos proyecto país rumbo a la Agenda Patriótica 2025".