Evo Morales confirmó visita del papa Francisco a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arribo del pontífice se realizará el próximo año, indicó el mandatario.

Una comisión del Vaticano llegará al país próximamente.

Evo Morales confirmó visita del papa Francisco a Bolivia
 Gobierno de Bolivia

Morales valoró el rol que jugó Francisco en las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba: "Ahora siento que tengo papa", afirmó.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes a sus embajadores que el papa Francisco visitará ese país en 2015 -algo que daba por "casi seguro" en los últimos días- aunque no precisó la fecha.

"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", dijo Morales en un encuentro con diplomáticos reunidos en la Cancillería para evaluar su trabajo durante el año.

Morales se refirió al rol que tuvo Francisco como mediador para que Estados Unidos y Cuba restablecieran sus relaciones diplomáticas.

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo papa", dijo el mandatario.

Morales ya se reunió el sábado pasado con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para hablar de la posible visita del pontífice.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, adelantó el jueves que una comisión del Vaticano arribará próximamente a Bolivia para analizar los lugares que podría visitar el pontífice.

El mandatario se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre, aunque se desconoce el contenido de ese encuentro.

El cardenal Ricardo Ezzati afirmó en febrero de este año, en declaraciones a La Tercera, que "el papa dijo que en 2016, cuando visite Argentina y Uruguay, llegará a Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter