El ex presidente de Bolivia, Evo Morales explicó sus polémicos dichos del domingo en que llamó, en caso de volver a su país, a "organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo".
En declaraciones a la radio la radio Kawsachun Coca, el mandatario, que renunció a su cargo en noviembre pasado, afirmó, este domingo, que "quiero que sepan, si de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva (a Bolivia), hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo".
Este lunes, en conversación con T13, Morales apuntó que "el movimiento indígena, original e históricamente, tiene su propia seguridad. No es ninguna novedad que el movimiento campesino indígena tenga su propia seguridad, se llamen milicias, ondas campesinas, guardias comunales, policías sindicadas y armados con chicotes, con flechas, con lo que puedan".
El ex jefe de Estado añadió que "las formas de organización de defensa, de darse seguridad, tienen que organizarse, en caso de estas estructuras, cómo nos organizamos, nos relacionamos y tenemos una estructura para dar seguridad frente a la represión que viene del Estado".
Actualmente Evo Morales se encuentra en condición de refugiado en Argentina, y no descartó presentarse nuevamente como candidato a las elecciones presidenciales de su país.