El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y será sometido a una cirugía en las próximas horas, informó este lunes el Ministerio de la Presidencia.
La rotura de ligamentos del mandatario se produjo el sábado cuando inauguró con un partido de fútbol un coliseo deportivo en la localidad de Viacha, cerca de La Paz, pero en principio se pensó que se trataba de una lesión leve, según un comunicado oficial.
Tras someter al mandatario a una resonancia magnética, sus médicos diagnosticaron "la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", señala la nota.
Pese a la lesión, Morales cumplió actividades oficiales el domingo y durante esta jornada.
En consecuencia, en las próximas horas el mandatario será internado e intervenido quirúrgicamente, agregó.
La cirugía de Morales se da a conocer horas después de que el Gobierno chileno informara la presentación una demanda contra Bolivia por el uso de las aguas del río Silala.
El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega muy seguido, incluso en la misma rodilla como le ocurrió ya en 2010.