El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su temor de un atentado contra la vida del papa Francisco por ser "anticapitalista y antiimperialista" y opinó que es por eso que el Pontífice pide a los fieles que recen por él.
"Yo tengo mucho miedo de que al hermano papa Francisco, que es anticapitalista y antiimperialista, que atenten contra su vida. Por eso nos está pidiendo 'oren por mí', yo entendí perfectamente (sic)" , sostuvo el gobernante boliviano.
Agregó que quienes creen en las oraciones deben pensar en cómo "defender y asumir la defensa del papa Francisco, que está estrellándose directamente" contra el capitalismo porque el "origen de la pobreza es el capitalismo, es el imperialismo".
En su visita a Bolivia, el papa se reunió con Morales, con instituciones de la sociedad civil y con religiosos, pero además celebró una misa multitudinaria, asistió a un encuentro de organizaciones populares y visitó a los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país.
Además, Morales volvió a destacar las "enormes coincidencias" entre su Gobierno y el discurso del papa "sobre el capitalismo, sobre los derechos de la Madre Tierra, sobre el tema de la pobreza".
También reiteró su agradecimiento a la mención que hizo el papa sobre la demanda marítima boliviana ante Chile en un discurso sobre la necesidad de que los países dialoguen para resolver sus conflictos