La Justicia boliviana envió el domingo a prisión a Víctor Hugo Sanabria, hijo del ex jefe antinarcóticos del presidente Evo Morales, general René Sanabria, que fue detenido el pasado miércoles tras ser acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía.
La jueza Margoth Pérez ordenó la reclusión preventiva de Sanabria en el penal de San Pedro, en La Paz, en una audiencia de medidas cautelares confirmó su abogado, Angel Mercado.
|
La defensa del joven acusó una "persecución" contra la familia del general Sanabria. |
Para el letrado, la decisión fue "muy drástica" e injusta y, a su juicio, es parte de una "persecución" de la fuerza antidrogas boliviana contra la familia del general Sanabria.
"El asunto es castigar al general, quieren castigarlo de una u otra manera, la tienen perseguida a su esposa (Lourdes Nava), es una persecución increíble", sostuvo Mercado.
El joven fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.
Su padre, el general Sanabria, fue jefe antidrogas del Gobierno de Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del ministerio de Gobierno (Interior). Fue detenido por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá el 25 de febrero de 2011 y luego extraditado a Estados Unidos.
Un juzgado de Miami lo condenó en septiembre pasado a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.