Nuevo esfuerzo internacional de La Paz: "Que el mundo sepa que la marraqueta es de Bolivia"
Publicado:
Fotos Destacadas
Lucas Cepeda se integró a La Roja antes del viaje a Norteamérica
Franceses protestaron contra proyecto que flexibiliza uso de armas de fuego a la policía
El duro traspié de Tabilo y Barrios que selló la derrota de Chile ante España en Copa Davis
Panaderos bolivianos conmemoraron este lunes el Día de la Marraqueta, emblemático "pan de batalla" que se elabora en La Paz de manera artesanal, y anunciaron que buscarán su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad y como parte esencial de la gastronomía y la identidad del país.
"La marraqueta es un pan sin igual, incluso ha pasado fronteras", dijo a la agencia de noticias EFE el máximo dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.
El dirigente explicó que irán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), "para que el mundo entero sepa que la marraqueta es de Bolivia" y que "representa a todos los bolivianos".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Presidente de Bolivia anunció la eliminación de la subvención al diésel
Bolivia planteó a Chile "elegir qué clase de vecinos" ser tras décadas de diferencias
Bolivia: Expresidente Arce fue derivado de la cárcel a un hospital por un cáncer
Explosión pirotécnica en cuartel militar boliviano dejó más de 50 heridos
