El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó este viernes al periódico Página Siete de actuar a favor de sectores políticos de Chile contrarios a la demanda marítima de Bolivia, una opinión que el matutino tildó de equivocada.
"Sus vínculos políticos son directos con la extrema derecha chilena que se opone a nuestra salida al mar, y con la extrema derecha boliviana", dijo García Linera en una rueda de prensa.
Afirmó que el presidente del directorio del diario, Raúl Garáfulic, es cuñado de la diputada Mónica Zalaquett de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, partido que se opone a la demanda boliviana de una restitución con soberanía de su salida al Pacífico.
El que "más ha defendido" la demanda
El director del diario, Raúl Peñaranda, declaró a Efe que es el matutino que "más ha defendido el derecho de una salida soberana al mar" para Bolivia con 24 editoriales en dos años.
"No hay otro diario en el país que haya, con tanta insistencia y de manera explícita, apoyado y respaldado el derecho soberano de una salida al mar. Esa percepción que tiene el vicepresidente es totalmente errada", afirmó Peñaranda y aseguró que Zalaquett no tiene "ninguna injerencia" ni influencia en el periódico.