El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este lunes que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, podría competir en un "campeonato mundial de la mentira"
En una conferencia de prensa, Romero también acusó al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, de tener una "postura enfermiza de mentir y mentir" para evitar dialogar con el Ejecutivo sobre las demandas regionales por las que instituciones civiles potosinas están movilizados desde la semana pasada.
"A estas alturas a mí me quedan dudas si en un campeonato mundial de la mentira, si será el canciller (chileno) Heraldo Muñoz, o el señor Llally el que miente más. Sería una competencia difícil de resolver, seguramente", sostuvo Romero.
El ministro boliviano pareció aludir así a los comentarios que hizo Muñoz en los últimos días sobre los dichos del papa Francisco en su visita a Bolivia respecto de la demanda marítima boliviana.
El Vaticano no se inmiscuirá entre Chile y Bolivia
El papa Fransciso afirmó hoy que "no es injusto" que Bolivia se plantee la salida al mar y que una mediación papal sería un "último paso", durante la conferencia de prensa en que compareció de regreso de su viaje a Latinoamérica.
Al respecto, el canciller Muñoz afirmó este lunes que su país no se siente "presionado" por las declaraciones del papa porque, según dijo, Francisco "ha subrayado que el Vaticano no se puede inmiscuir, no puede aparecer presionando. Esas palabras nos parecen muy sabias".
"Más allá de lo que él menciona, un anhelo, aquí lo que importa para nuestro país es el derecho internacional, el respeto por los tratados, el respeto a lo pactado", agregó