Al menos 57 muertos deja un motín en el norte de Brasil
En la guerra de facciones criminales, 16 reclusos fueron decapitados.
En la guerra de facciones criminales, 16 reclusos fueron decapitados.
Al menos 57 presos murieron este lunes durante una rebelión en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. El motín fue muy sangriento por la manera en que murieron varios reclusos. La cifra fue actualizada por las autoridades.
La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará confirmó a EFE que, tras un enfrentamiento entre facciones criminales, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados, 16 de los cuales fueron decapitados.
Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados.
Según el medio inglés Daily Mail, los que encabezaron esta rebelión jugaron "fútbol" con el cráneo de uno de los decapitados. Lo que se ve en el video es que uno de ellos patea un objeto redondo en el piso, a la izquierda del registro.
El que graba dice "ya son dos cabezas", las que se ven en el piso.
Al menos 52 muertos en un motín en una cárcel en Brasil https://t.co/rbTgNTm4xw
— RT en Español (@ActualidadRT) July 29, 2019
Al menos 52 personas han muerto y, entre ellas, 16 fueron decapitadas, en un motín en una cárcel de Altamira, en el estado de Pará, situado en el norte de Brasil pic.twitter.com/Vqy0BU6o8a