Cónsul en Salvador de Bahía resaltó "tranquilidad" pese a huelga policial
Juvenal Britto dijo que tanto chilenos residentes como turistas han estado "muy tranquilos".
Entrega de policías amotinados marca a su juicio "el fin de la huelga".
Juvenal Britto dijo que tanto chilenos residentes como turistas han estado "muy tranquilos".
Entrega de policías amotinados marca a su juicio "el fin de la huelga".
Juvenil Britto Oliveira, cónsul honorario de Chile en Salvador de Bahía, enfatizó en la tranquilidad que vive la ciudad pese a la huelga policial que mantiene en suspenso la seguridad del carnaval.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el cónsul dijo que "los chilenos que están acá con turismo algunos han procurado (ir) al Consulado y ellos dicen que no han encontrado ninguna perturbación en las calles" y que los 1.200 chilenos que viven en el sector "están muy tranquilos, trabajando".
Por ello, "no hay ninguna preocupación en cuanto la tranquilidad de la fiesta del Carnaval", manifestó la autoridad chilena en la zona, por lo que pidió a quienes vienen a la fiesta "que se queden tranquilos y que hay muy buena seguridad acá".
Para Brito, el que unos 300 policías se hayan entregado tras atrincherarse en la sede legislativa de Salvador "creo que es el fin de la huelga, ya hay un diálogo muy franco entre la gente de la policía y el Gobierno".
"(Que) la ciudad se quede tranquila, no hay ningún problema en este momento", de cara al carnaval de la ciudad, y "hay mucha tranquilidad", aseguró Britto. "Creo que con el fin de la huelga seguramente tendremos un carnaval muy prendido y sin ningún problema", valorando la forma pacífica de diálogo con la policía.