Un ex ejecutivo de la empresa Petrobras transformó una piscina de su mansión en una bóveda para esconder dinero, de acuerdo a una investigación realizada por el diario Folha de Sao Paulo.
Como consignó Infobae, el hogar de Paulo Roberto Costa, ex ejecutivo de la petrolera detenido en 2013, fue investigado luego que uno de los imputados por uno de los mayores casos de corrupción de la historia de Brasil lo nombrara en su declaración.
Jayme Oliveira, también conocido como "Careca", dijo haber "escuchado" que Costa había realizado esta modificación mientras trabajaba para un agente de cambio.
Esta hipótesis se refuerza con las imágenes aéreas y satélitales de la Policía de Río de Janeiro, en las que se puede ver la vivienda ubicada en la exclusiva zona de Barra de Tijuca. En septiembre de 2009, se podía observar una piscina, la que posteriormente fue reemplazada por césped.
"Careca" trabajaba como un transportador, siendo el encargado de llevar y traer maletines con dineros, los que habrían sido depositados en la bóveda que se construyó donde se encontraba la piscina.
En su declaración, Careca señaló que el dinero no era entregado directamente a Costa, sino que a su yerno Márcio Lewkowicz.
"Era la persona a quien le entregaba el dinero (...) Puedo asegurar que escuché informaciones que, antes de su prisión, Paulo Roberto (Costa) poseía una piscina en su residencia en Barra de Tijuca, donde está preso actualmente. Escuché decir que fue cubierta antes de su prisión y que posiblemente él tenía guardado valores", indicó.
En la imagen se pueden observar las diferencias entre 2009 y 2014 (Foto: Folha)