La Policía brasileña arrestó este domingo a tres militares y dos civiles con un cargamento de tres toneladas de marihuana que estaba siendo transportado en un camión del Ejército desde cerca de la frontera con Paraguay hasta Sao Paulo.
Los agentes de la División de Narcóticos interceptaron a los militares en una carretera cerca de Campinas, a cien kilómetros de Sao Paulo, y los detuvieron después de un tiroteo, informó la Policía Civil de Sao Paulo.
Uno de los militares resultó herido en el tiroteo y huyó, pero fue localizado poco después y arrestado por la Policía, que cree que otros dos civiles consiguieron evadirse, según un comunicado.
Los tres militares fueron identificados como los cabos Abdala Costa Attene, Maykon Coutinho Coelho y Simão Raul, destacados en el 20 Regimiento de Caballería Blindada de la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.
El Ejército afirmó en una misiva que expulsará a los tres cabos de la Fuerza y se puso a disposición de la Policía para aclarar todas las circunstancias.
Según la Policía, los militares transportaban la droga en un camión que pertenece al Ejército, también procedente de Campo Grande y que estaba siendo escoltado por una furgoneta Fiat Fiorino, en la que se encontraban los dos civiles que también fueron arrestados.
La investigación se desarrolló durante tres meses y la Policía descubrió que el cargamento de droga iba a ser llevado de Campo Grande hasta una empresa clausurada en Campinas, donde prepararon la emboscada a los narcotraficantes.