"¡Dictadura nunca más!": Víctimas marchan contra el olvido a 60 años del golpe en Brasil
Publicado:
Fotos Destacadas
Jóvenes indios celebraron el cumpleaños de Messi usando máscaras del capitán argentino
El festejo ante RD Congo que instaló a Colombia en la segunda ronda del Mundial
La selección croata conmemoró los 200 partidos de Modric tras vencer a Panamá
Este domingo se cumplió el sexagésimo aniversario del golpe de Estado que, el 31 de marzo de 1964, derrocó al Gobierno constitucional de João Goulart e instauró en Brasil una dictadura que perduró hasta 1985.
Para que lo ocurrido en ese período no se olvide, víctimas de la violencia estatal y activistas de derechos humanos marcharon en São Paulo, entre críticas al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por su decisión de no realizar actos oficiales.
"¡Dictadura nunca más!" y "¡castigo a los generales!", corearon las decenas de personas concentradas frente al edificio del DOI-Codi, el mayor centro de torturas del régimen militar.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Brasil bloqueará los celulares robados para luchar contra la inseguridad
Lula ironizó con convocatoria de Neymar al Mundial: "Es el primer futbolista home office"
Lula exigió respeto a la soberanía de Brasil tras críticas de Trump
Tragedia aérea en Brasil: Logran identificar los restos de Oliver Tree
