El ex diputado y abogado Carlos Araujo, otrora marido de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, falleció este sábado a los 79 años de edad en un hospital de la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país.
Araujo estaba ingresado desde el pasado día 25 en el hospital Santa Casa por problemas pulmonares crónicos y una infección de las vías aéreas, según explicó la estatal Agencia Brasil.
El abogado, uno de los fundadores del Partido Democrático Laborista (PDT), con el que fue elegido diputado estadual, estuvo casado 20 años con Rousseff, con quien tuvo una hija y dos nietos.
El Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenece Rousseff, lamentó la muerte de Araujo, quien "luchó" al lado de la ex mandataria "contra la dictadura militar y, más recientemente, contra las fuerzas políticas que llevaron el golpe".
Rousseff, quien no se manifestó públicamente sobre la muerte de su ex marido, fue destituida de la Presidencia del país hace un año por el Congreso, debido a irregularidades fiscales en las cuentas públicas.