La diputada (RN) Camila Flores, conocida por ser una defensora de la dictadura de Augusto Pinochet, expresó que el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, "piensa lo mismo que yo y muchos chilenos".
Las declaraciones se dan porque el candidato brasileño afirmó en 2015 que "Pinochet hizo lo que tenía que hacer", siendo acusado por The Economist de ser una "amenaza" por traer una "tentación pinochetista", a lo que la parlamentario dijo que es algo que "siempre ha estado".
La diputada, al ser consultada si Bolsonaro es un representante de Pinochet, señaló, de acuerdo a lo informado por La Segunda, que "no creo, probablemente Bolsonaro es una persona que piensa lo mismo que yo y muchos chilenos, agradecidos del gobierno militar".
Sin embargo, Flores indicó que no se identifica totalmente con el candidato ultraderechista, ya que "hay temas donde parece que es un buen candidato, probablemente el mejor, pero hay algunas declaraciones que me parecen poco afortunadas, que no comparto", concluyó.