Brasil confía en su consolidación como una de las mayores economías del mundo
Gobierno afirmó que en cuatro años destronarán a Francia en la quinta posición.
Esperan lograrlo incluso antes de lo que prevé el FMI.
Gobierno afirmó que en cuatro años destronarán a Francia en la quinta posición.
Esperan lograrlo incluso antes de lo que prevé el FMI.
El Gobierno brasileño confía en alcanzar en los próximos cuatro años su consolidación como una de las mayores economías del mundo y desplazar a Francia de la quinta posición, según revelaron la presidenta Dilma Rousseff y su ministro de Hacienda, Guido Mantega.
El secretario de Estado afirmó que antes de cuatro años su país, que acaba de declararse la sexta mayor economía mundial, habrá desbancado a Francia del quinto puesto, incluso antes de lo que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El organismo multilateral vaticinó que esa posición será alcanzada por Brasil en 2015, pero Mantega enfatizó que el objetivo puede ser conseguido "antes", debido a que la velocidad de crecimiento del país supera a la de las naciones europeas y por eso es "inexorable" que Brasil supere a Francia en un futuro próximo.
Rousseff, por su parte, señaló en una columna publicada en 195 diarios del país que Brasil tiene "todos los motivos" para mirar 2012 con "gran optimismo" y con la seguridad de que la economía va a expandirse "con estabilidad" a la vez que se "disminuyen" las enormes desigualdades entre ricos y pobres.
De igual manera, manifestó la jefa de Estado, Brasil batió el récord de exportaciones, de inversiones extranjeras, que fueron de 65.000 millones de dólares, y de las reservas internacionales, que según la presidenta sobrepasaron los 350.000 millones de dólares.
Brasil subió un nuevo peldaño al convertirse en la sexta economía del mundo en 2011, según un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado el lunes por el diario londinense The Guardian.