El rey de España alista su llegada a Chile
El monarca se moviliza en Brasil con muletas, tras su caída mientras cazaba elefantes en Botsuana.
Luego de su encuentro con la presidenta Dilma Rousseff, se espera que pise suelo chileno este lunes.
El monarca se moviliza en Brasil con muletas, tras su caída mientras cazaba elefantes en Botsuana.
Luego de su encuentro con la presidenta Dilma Rousseff, se espera que pise suelo chileno este lunes.
El rey Juan Carlos de España llegó este lunes al Palacio presidencial de Planalto, en Brasil, donde fue recibido por la Presidenta Dilma Rousseff con el fin de revisar las relaciones económicas y políticas de ambos países.
Con el mismo motivo, Juan Carlos pasará por Chile, donde espera reunirse con el presidente Sebastián Piñera este martes.
Por tratarse de una visita de trabajo y no con carácter de Estado, el monarca español llegó a la sede del Ejecutivo brasileño por una puerta lateral y atravesó un pasillo formado por 25 soldados del regimiento de Dragones de la Independencia, guardia de honor de la Presidencia brasileña.
El monarca español llegó apoyado en una muleta, debido a la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió en abril pasado, de forma posterior a su polémica caída mientras cazaba elefantes en Botsuana, pasatiempo que fue repudiado por los internautas en las redes sociales, luego que se difundiera una foto donde posaba delante de un paquidermo con rifle en mano.
Juan Carlos viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entre otros personeros.
Tras la reunión de trabajo en Planalto, ambos se trasladarán al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Rousseff ofrecerá un almuerzo en honor a él y su comitiva.
Antes de sentarse a la mesa, tendrán un encuentro con miembros de una delegación empresarial que acompaña al Rey integrada por directivos del Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo, Navantia y Airbus Military,
Estas reuniones son vistas como consecuencia de la preocupación que genera la relación de España con Latinoamérica, tras la expropiación argentina de YPF que tocó los intereses de Repsol.