El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado este luness en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.
"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", dijo su hijo, el candidato a senador Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.
Sin embargo, horas más tarde, Flavio destacó que la herida "fue más grave de lo que esperábamos".
La puñalada "alcanzó parte del hígado, del pulmón, y de la correa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con la presión de 10/3, casi muerto".
El candidato a senador remarcó la condición de su padre parece estable y llamó a sus adherentes a rezar.
La Policía Militarizada de Minas Gerais, en tanto, informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.
Bolsonaro ha marcado polémica en Brasil por sus arremetidas contra los inmigrantes y sus dichos abiertamente racistas, como cuando comentó en un acto público que había visitado una comunidad de negros y que ellos "no hacen nada" y "ya ni para procrear sirven".