Los servicios de seguridad del Tribunal Supremo de Brasil encontraron un micrófono oculto en el despacho de uno de los magistrados de esa corte, Luis Roberto Barroso, informaron este martes fuentes oficiales.
El aparato de escucha estaba en una caja bajo la mesa del juez y se encontraba "desactivado" en el momento del hallazgo, que ocurrió durante una inspección de rutina, según informaron portavoces del Supremo.
La corte no informó la fecha en la que se encontró el dispositivo ni ofreció otros detalles sobre el supuesto caso de espionaje.
Barroso es uno de los 11 integrantes del Tribunal Supremo y fue nombrado para ese cargo en 2013 por Dilma Rousseff.
Recientemente, fue el instructor en el juicio en el que se definieron las reglas sobre el proceso de destitución que enfrenta Rousseff, por el que fue suspendida de sus funciones la semana pasada y sustituida por el ahora presidente interino, Michel Temer.
Este juez también es responsable por las decisiones de ejecución penal relativas al escándalo de corrupción conocido como el "Mensalão", que fue destapado en 2005 y por el que en 2012 fueron condenados 25 empresarios y políticos, algunos de ellos muy cercanos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva