Influencers serán investigadas por regalar plátano y peluche de mono a niños negros en Brasil
La abogada Fayda Belo, experta en derecho antidiscriminatorio, denunció el hecho y afirmó que el hecho corresponde a un "racismo recreativo".
La abogada Fayda Belo, experta en derecho antidiscriminatorio, denunció el hecho y afirmó que el hecho corresponde a un "racismo recreativo".
La Comisaría de Delitos Raciales y de Intolerancia de Brasil (Decradi) abrió una investigación contra dos influencers que regalaron monos de peluche, plátanos y dinero a niños negros.
Kerollen Cunha y Nancy Gonçalves, madre e hija que viven en Río de Janeiro, se grabaron acercándose a dos menores de edad en la calle, a quienes ofrecieron la posibilidad entre escoger entre dinero o un regalo sorpresa.
Ambos ofrecieron la opción de un regalo sorpresa, que terminaron siendo un mono de peluche y un plátano, respectivamente.
Tras ver el plátano, el segundo niño preguntó si "eso era todo" el regalo. Finalmente afirmó que no le gustó y se fue caminando.
"RACISMO RECREATIVO"
La abogada Fayda Belo, experta en derecho antidiscriminatorio, denunció el hecho y afirmó que el hecho corresponde a un "racismo recreativo", que ocurre cuando alguien usa la "discriminación contra personas negras con fines de diversión".
Agregó que en el artículo 18 del Estaturo del Niño está "prohibido exponer a los menores a la vergüenza, a la vergüenza, a la humillación, a la ridiculización en público".
Por su parte, el asesor jurídico de las influencers aseguró que "no había intención de hacer ninguna referencia a las temáticas raciales o a la discriminación de las minorías" en el video.
"Siendo así, les gustaría dirigirse a las personas que se sintieron directamente afectadas, para decir que no tenían intención de ofenderlas individualmente, ni como género, etnia, clase o categoría a la que pertenecen", agregó.