Ante estrictas medidas de seguridad el ultraderechista Jair Bolsonaro juró como nuevo presidente de Brasil.
El mandatario llegó a la sede del congreso brasileño en un auto descapotable junto a su esposa a las 14:00 horas, lugar donde ante miles de asistentes pronunció su juramento para asumir como nuevo mandatario.
En su primer discurso como presidente de Brasil, el mandatario aseguró que iba a "liberar a Brasil de la corrupción".
"Primero doy gracias a dios por estar vivo. Aprovecho este momento solemne para convocar a nuestros congresistas para liberar a nuestra patria de la corrupción", destacó Bolsonaro.
El mandatario además se comprometió a "combatir la sumisión ideológica y la ideología de género", asegurando que "enfrentando la ideología de género, Brasil será libre".
Además hizo referencia a una de sus propuestas más polémicas: flexibilizar la posesión de armas. "El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse. Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo", aseveró.
En la ceremonia estuvieron presentes alrededor de 20 presidentes del mundo –entre ellos Sebastián Piñera-, y más de 70 representantes de diferentes naciones.
Se espera que Bolsonaro sostenga diversos encuentros bilaterales, entre los que está incluida la reunión con el Presidente Piñera.