Bolsonaro está enfermo y no se puede poner pantalones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente brasileño lleva dos semanas en silencio y reclusión, coincidentes con su post derrota ante Lula.

Según explicó hoy su vicepresidente, padece un mal cutáneo: una herida en una pierna que lo obliga a permanecer en la residencia oficial.

Bolsonaro está enfermo y no se puede poner pantalones
 EFE (Archivo)

"Tiene una herida en la pierna, una erisipela... No se puede poner pantalones, ¿cómo va a venir para acá en bermudas?", explicó el vicepresidente Hamilton Mourao al diario O Globo.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que perdió las elecciones del pasado 30 de octubre frente al líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió este miércoles dos semanas de absoluto silencio, lo que ha sido atribuido a una enfermedad.

El vicepresidente Hamilton Mourao dijo al diario O Globo que el líder de la ultraderecha padece de erisipela, una enfermedad cutánea que le ha producido una herida en una pierna y le impide dejar su residencia oficial en Brasilia, donde permanece recluido.

"Es una cuestión de salud. Está con una herida en la pierna, una erisipela. No se puede poner pantalones, ¿cómo va a venir para acá en bermudas?, explicó el vicepresidente, tras representarlo en un acto de entrega de credenciales de nuevos embajadores, entre ellos los de Argentina, Daniel Scioli, y México, Laura Esquivel.

EL SILENCIO DE BOLSONARO

También están completamente silenciadas las redes sociales del mandatario, que durante los últimos cuatro años usó esos medios en forma febril, hasta para anunciar cambios de ministros.

La última vez que Bolsonaro apareció en sus redes sociales fue el pasado 2 de noviembre, cuando publicó un video en el que desautorizó a grupos de camioneros de la extrema derecha que bloqueaban cientos de carreteras en todo el país para protestar por la victoria de Lula en las urnas.

Desde el día después de las elecciones, la agenda del presidente repite a diario la misma frase: "Sin compromisos oficiales".

Esta semana, el líder progresista viajó a Egipto para asistir a la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP27), ante la que hoy ratificó su compromiso con la protección de la Amazonía, casi abandonada durante su gestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter