Bolsonaro mandó a un imitador a hablar con los periodistas y les repartió plátanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intérprete bajó de un vehículo oficial en las afueras de la residencia presidencial y sorprendió a los reporteros.

La performance fue transmitida en la cuenta de Facebook del propio gobernante ultraderechista.

Bolsonaro mandó a un imitador a hablar con los periodistas y les repartió plátanos
 Jair Bolsonaro/Youtube

La entrega de bananas hace alusión a un gesto vulgar que suele hacer Bolsonaro a la prensa.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no causó gracia entre los periodistas locales al enviar a un imitador a hablar con ellos en las afueras de su residencia en Brasilia.

El hecho ocurrió este miércoles y fue transmitido en Facebook por la propia cuenta del mandatario ultraderechista, donde el humorista Márvio Lúcio desciende de un vehículo oficial, disfrazado de Bolsonaro, con banda presidencial incluida.

Los periodistas, que esperaban en la zona reservada para las preguntas de la prensa y para saludar a simpatizantes, recibieron plátanos que fueron repartidos por el imitador, en un gesto que fue considerado una burla, pues se hace alusión a un gesto ordinario que suele hacer Bolsonaro a los profesionales de la prensa y que es conocido en otros países como "corte de mangas".

Pese a que Lúcio los instó a realizarle preguntas, no recibió ninguna.

Minutos después, apareció Bolsonaro, riendo y tomándose fotos con el humorista, evitando responder a las consultas sobre el Producto Interior Bruto (PIB), ya que la economía brasileña cerró 2019 con un crecimiento del 1,1 por ciento, el menor en tres años.

"¿Qué es el PIB?", preguntó entre risas, según se observa en el registro.

El actor involucrado en esta "humorada" trabaja en TV Record, la cual pertenece a una poderosa iglesia pentecostal que está aliada con el presidente ultraderechista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter