Lula aseguró que su esposa murió triste por las maldades que sufrió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Marisa murió triste por la canallada que hicieron con ella y por las imbecilidades y maldades que sufrió", aseguro el ex mandatario.

En el velatorio, el político aprovecho de reafirmar su inocencia frente a los cargos de corrupción en su contra.

Lula aseguró que su esposa murió triste por las maldades que sufrió
 EFE (Archivo)

El ex presidente de Brasil aseguró que espera que los acusadores de su mujer, quien murió tras un derrame cerebral, pidan disculpas por sus dichos.

Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado que su esposa Marisa Leticia Rocco, que murió esta semana tras pasar nueve días en coma por un derrame cerebral, falleció triste por las maldades que sufrió en los últimos días.

El ex jefe de Estado, en un breve discurso que pronunció al final del velatorio de su esposa, se refirió a los procesos abiertos por la Justicia en su contra, en tres de los cuales su mujer también figuraba como procesada, y declaró la inocencia de ambos.

"Marisa murió triste por la canallada que hicieron con ella y por las imbecilidades y maldades que sufrió", aseguró el ex mandatario al referirse a las denuncias contra su esposa, acusada también de haberse beneficiado de la red de corrupción en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

En el velatorio de la ex primera dama, Lula declaró su inocencia y dijo esperar que los acusadores pidan disculpas por lo que hicieron.

"Quiero decir que este que está enterrando a su mujer no es alguien con miedo de ser detenido. Tengo la conciencia tranquila. Tengo certeza de la conciencia y del trabajo de mi mujer. No me corresponde probar que soy inocente. Son ellos los que tienen que probar que las mentiras que están contando son verdades", aseguró.

El velatorio de la esposa del ex mandatario atrajo a cientos de admiradores y a decenas de políticos, entre los que destacó la ex presidenta Dilma Rousseff, sucesora y ahijada política de Lula.

La muerte de la ex primera dama a sus 66 años fue confirmada este viernes de manera oficial por el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se encontraba ingresada desde el pasado 24 de enero por un derrame cerebral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter