El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió suspender, sin previsión de nueva fecha, el envío de una delegación a Ecuador, encabezada por el ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, tras la firma de la salida definitiva de la constructora Norberto Odebretch del país.
La misión brasileña tenía como objetivo sentar las bases para el trazado de un corredor interoceánico desde el puerto ecuatoriano de Manta, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, para la integración de oeste a este de Sudamérica.
Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa lamentó la decisión brasileña de suspender las conversaciones para la ejecución del corredor, asegurando que el gran perjudicado por la decisión será Brasil, ya que Manaos, capital del Estadode Amazonas, sería el principal beneficiario comercial del proyecto.
La constructora Odebretch fue expulsada por Correa el pasado 23 de septiembre, luego de que la empresa no quisiera indemnizar al Estado ecuatoriano tras los fallos en la hidroeléctrica Sabn Francisco, productora de un 12 por ciento de la generación eléctrica del país.