Tópicos: Mundo | Brasil

Río de Janeiro: Policía dice que no hay duda de nueva violación colectiva grabada en video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de que la menor afectada no ha podido declarar, la policía local se encuentra investigando para dar con los responsables.

Los violadores, así como quienes distribuyeron y guardaron el video en cuestión, arriesgan múltiples años de cárcel.

Río de Janeiro: Policía dice que no hay duda de nueva violación colectiva grabada en video
 EFE (Referencial)

La violación se registró en Baixada Fluminense, una región de altos índices de pobreza en el área metropolitana de Río de Janeiro.

Llévatelo:

La Policía de Río de Janeiro dijo este sábado que no hay dudas sobre la ocurrencia de al menos dos delitos en el nuevo caso de violación colectiva de una menor en esa ciudad brasileña descubierto por un video compartido en las redes sociales.

La comisaria de la Policía Civil responsable por la investigación, Juliana Emerique, aclaró que, aunque la víctima tan sólo será escuchada por las autoridades el próximo lunes, el contenido del vídeo y los testimonios escuchados hasta ahora no dejan dudas sobre la consumación del crimen.

En el video, de cerca de un minuto de duración cuatro jóvenes aparecen desnudos cercando a la víctima, que intenta esconder la cara, en una habitación de una vivienda ubicada en la Baixada Fluminense, una región de altos índices de pobreza en el área metropolitana de Río de Janeiro.

Según Emerique, los responsables serán investigados no sólo por el crimen de violación de una vulnerable, para el que se prevén penas de hasta 15 años, sino también por haber filmado y divulgado las imágenes, penado con hasta ocho años de prisión. Las personas que almacenaron las imágenes en sus celulares o en sus computadores, así como las que las compartieron, también serán investigadas.

La comisaria dijo igualmente que la comprensible demora de la víctima en prestar su declaración no impidió a la Policía realizar operaciones este sábado para intentar localizar a las personas que aparecen en el vídeo y el local en que fue grabado.

La nueva denuncia se produce casi un año después de un caso similar ocurrido el 21 de mayo de 2016 en una favela de Río de Janeiro y que tuvo a 30 personas que participaron en la violación de una menor, numero que al final fue reducido a 12.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter