Grupo armado se tomó ciudad brasileña para asaltar sus bancos: tres muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según información policial la banda estaba conformada por veinte personas y dispusieron explosivos en al menos 14 puntos de la ciudad.

También reportaron que personas fueron amarradas "como escudo humano" en el capó de uno de los autos para concretar la fuga.

Grupo armado se tomó ciudad brasileña para asaltar sus bancos: tres muertos
Llévatelo:

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este lunes, después de que un grupo de sujetos armados invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, ubicada al noreste de Sao Paulo, para perpetrar una serie de asaltos a bancos, según confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.

Los responsables invadieron la ciudad, tomaron rehenes e instalaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en la localidad que concentra diversas agencias bancarias. 

Según videos difundidos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó de uno de los autos a modo de "escudo humano" durante la fuga de los delincuentes. Por esto, Borges describió en una entrevista con la radio CBN que "fue una noche de horror".

Testigos relataron a los medios locales que los criminales estaban "fuertemente armados" con fusiles y "se parecían a soldados".

"Metieron la pistola en mi cara repetidas veces, tuve que implorar por mi vida", dijo a la cadena televisiva Globo uno de los rehenes, cuya identidad no fue revelada.

Las autoridades tampoco informaron la identidad de las víctimas fatales, aunque el alcalde del municipio precisó que una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue "abandonado" durante la fuga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, al menos dos personas fueron detenidas hasta el momento, pero "siguen en marcha las búsquedas para localizar los criminales".

"En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda", recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en sus casas.

"Pido a todos que eviten salir de sus casas, pues tenemos informaciones de que todavía hay explosivos en algunos puntos en el centro de la ciudad", completó.

Según la Policía, el grupo estaba conformado por cerca de veinte personas y dispuso explosivos en al menos 14 puntos de la ciudad, por lo que equipos tácticos especiales se desplazaron a la localidad para ayudar en la desactivación de las bombas.

Asimismo, fuentes médicas informaron que tres de los heridos fueron alcanzados por balazos y se encuentran internados con cuadros graves pero estables, mientras que la cuarta víctima sería un ciclista que sufrió heridas graves al acercarse accidentalmente a una de las bombas, a quien tuvieron que amputar parte de sus piernas.

Acciones similares a la de Araçatuba han sido perpetradas en los últimos años en diversas ciudades del interior de Brasil por grupos armados y organizados que siembran el terror para realizar los atracos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter