Un transeúnte murió luego de que le cayera un helicóptero encima en la turística localidad de Ubatuba, en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo.
El accidente ocurrió este martes, cuando el piloto de la aeronave, en la que viajaban otras dos personas que resultaron heridas leves, realizó un aterrizaje forzoso sobre una de las calles en un barrio situado en la zona sur de Ubatuba, señaló el Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con los bomberos, el piloto del helicóptero, modelo R44 PR-RMZ, perdió altitud por motivos aún desconocidos y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, alcanzando -en la maniobra- a un peatón que falleció.
Los dos pasajeros que viajaban en el aparato fueron trasladados a un hospital de la zona con heridas leves. Hasta el momento, no hay informaciones sobre el estado de salud del piloto.
El impacto del helicóptero, que servía para realizar vuelos panorámicos sobre el litoral de Sao Paulo, provocó una fuga de combustible que fue inmediatamente contenida por las autoridades.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó en una nota que se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente.