Una bala de fusil fue encontrada incrustada en el fuselaje de un avión de la aerolínea Latam que aterrizó en São Carlos, Brasil, proveniente de Barcelona, España, informó este miércoles la compañía.
El proyectil fue hallado incrustado en una de las alas de la aeronave el pasado domingo por operarios del centro de manutención que Latam tiene en São Carlos, en el estado de Sao Paulo.
Medios locales indicaron que el avión, un Boeing 767-300ER de matrícula PT-MSY y con capacidad para más de 200 pasajeros, partió por última vez desde la capital catalana y llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, desde donde fue trasladado al centro de mantención.
"La empresa (Latam) ya notificó a la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre lo ocurrido y colabora con las investigaciones de las autoridades", expresó Latam en un comunicado.
Sin embargo, fuentes de la Superintendencia de la Policía Federal de Sao Paulo informaron a la Agencia EFE que desconocen hasta el momento en cuál comisaría se notificó el suceso.
Latam tampoco pudo confirmar ni la procedencia ni la llegada de la aeronave ya que esta "realiza varias rutas" y manifestó que "la ocurrencia no comprometió la seguridad de su operación".