Un policía mató "accidentalmente" a un adolescente de 17 años en Sao Paulo, incidente que generó una violenta protesta en la zona norte de la ciudad, según medios de comunicación locales.
De acuerdo con la Policía Militar, en la tarde del domingo varios policías acudieron al barrio Jaçana para atender un incidente, cuando, tras intentar registrar a dos sospechosos, hubo un "disparo accidental" que alcanzó a un adolescente en el tórax.
El joven fue atendido y llevado al Hospital Jaçana, donde murió, por lo que el Policía Militar fue "acusado de flagrante delito por homicidio culposo".
Tras el suceso, que tuvo lugar en la calle Bacurizinho, un grupo de vecinos salió a las calles en una protesta que dejó tres autobuses incendiados y la destrucción de diversos elementos del mobiliario público.
Sobre las 20:00 horas del domingo (22:00 GMT; 19:00 hora de Chile), policías de la Fuerza Táctica de la Policía Militar llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes y se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos y pelotas de goma.