Tópicos: Mundo | Brasil

Tres edificios colapsaron en el centro de Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco personas fueron rescatadas de los escombros.

Autoridades iniciaron la búsqueda de eventuales sobrevivientes.

Llévatelo:

Tres edificios se derrumbaron en la noche de este miércoles en el centro de Río de Janeiro, en Brasil, a eso de las 20:30 horas locales (19:30 horas de Chile)

ImagenEl alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó el derrumbe de los tres edificios -uno de veinte pisos,  otro de diez plantas y un tercero de cuatro pisos- y afirmó que por lo menos cinco personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas al hospital "Souza Aguiar".

De los heridos, cuatro se encuentran en buen estado de salud, pero una mujer sufrió un traumatismo craneano y una fractura en el brazo, por lo que fue operada.

El alcalde visitó la zona y confirmó además pasada la medianoche, unas tres horas después del desplome, que "no hay ninguna víctima fatal".

Según las primeras informaciones, antes de los derrumbes se escuchó una explosión, y pese a que en un primer momento se hablaba de un escape de gas como la causa del colapso, las autoridades investigan una presunta falla estructural.

En el lugar, de los hechos, según reporto el sitio de O'Globo, muchas personas reportan la desaparición de familiares, pero el número de víctimas aun se desconoce.

Las autoridades iniciaron además la búsqueda de eventuales de sobrevivientes o heridos entre los escombros de los derrumbes. Trabajo de equipos de seguridad

Un gran número de ambulancias y de vehículos de cuerpos de bomberos trabajabaron en el socorro de las víctimas en el lugar del accidente, en la calle Treze de Maio, según las imágenes de la televisión.

Un testigo, identificado como Demetrio da Silva, explicó a Globonews que se escuchó una fuerte explosión antes de que el edificio más alto, de unos 20 pisos de altura, se desplomare parcialmente.

Varios vehículos estacionados en los alrededores quedaron cubiertos por un manto de escombros.

El lugar del accidente es el más céntrico de Río de Janeiro, una zona de edificios de oficinas y de tiendas, al lado del Teatro Municipal, muy concurrida en horario comercial.

El hecho de que el derrumbe se haya producido de noche evitó una tragedia de grandes proporciones pues por la zona circulan de día miles de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter