Un turista chileno fue detenido este martes en Río de Janeiro tras saltar en paracaídas desde la última planta de un hotel en la ciudad brasileña, confirmaron a EFE fuentes policiales.
El extranjero, de quien no fue revelada la identidad, aterrizó ileso en la playa de Copacabana, según las autoridades, ante el asombro de decenas de cariocas y turistas que disfrutan de la actual temporada de verano en esta región carioca.
El chileno fue conducido a una comisaría y tendrá que responder ante el Juzgado Especial Criminal por el delito de exposición al peligro, según un comunicado de la Policía Civil.
Revisa también
El portal de noticias G1mostró un video realizado por las cámaras de seguridad del hotel que captó el momento en el que el hombre se prepara y salta desde la terraza del edificio, de 39 pisos, el más alto de Copacabana.
En las imágenes también se ve a una pareja, que en esos momentos se encontraba en la terraza del hotel cinco estrellas, que fue testigo de los hechos.
El salto con paracaídas desde edificios u otros puntos fijos es considerado un deporte extremo que se conoce con el nombre 'salto base'.
El deporte se practica en Río de Janeiro en la Piedra de Gávea, una montaña de 880 metros ubicada en el parque Tijuca y que se levanta al final de la playa de Leblon.
En diciembre pasado, un brasileño de 37 años que solía hacer salto base, considerado uno de los deportes más peligrosos del mundo, murió al saltar desde esa montaña.