Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron este sábado fuentes oficiales.
La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado.
Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el estacionamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota.
Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.
Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas.
El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.