Tópicos: Mundo | Canadá

Aviones detectaron "ruidos submarinos" en el área de búsqueda del sumergible del Titanic

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

La Guardia Costera de EE.UU. dijo que los equipos de rescate se reubicaron en la zona en un intento de explorar el origen de los sonidos.

Aviones detectaron
 OceanGate (referencial)
Llévatelo:

Aviones canadienses detectaron "sonidos" en la zona donde se busca al sumergible turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo y que iban a ver los restos del Titanic, en las aguas del Atlántico Norte, confirmó en la madrugada de este miércoles la Guardia Costera estadounidense. 

"Aeronaves canadienses P-3 detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones de ROV se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan", indicó la institución en el primero de dos mensajes de un hilo en Twitter. 

"Además, los datos de la aeronave P-3 se han compartido con nuestros expertos de la Marina de los EE. UU. para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda", agregó en el segundo tuit.

El mensaje llega poco después de que medios como CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos.

La Guardia Costera de EE.UU. inició el lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el submarino "Titán".

La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.

Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.

El contraalmirante en retiro y excomandante en jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile Piero Fagandini dijo el martes a Cooperativa que el tiempo "es imprescindible, (ojalá) lo antes posible ubicar al submarino", agregando que el rescate del sumergible "no es imposible, pero muy riesgoso", debido a las condiciones complejas de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter