Tópicos: Mundo | Canadá

Granjero canadiense reconoció haber asesinado a 49 mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganadero fue acusado por el asesinato de 26 mujeres, pero asumió ante sus abogados que la cifra era mayor, y detalló que incluso molió algunos cuerpos, que dio a sus cerdos.

Llévatelo:

El granjero Robert William Pickton, de 57 años de edad, fue acusado por la justicia canadiense de la muerte de 26 mujeres, en su mayoría prostitutas y drogadictas, sin embargo, el criminal reconoció que el número de asesinatos que ha perpetrado llega a 49.

 

Los homicidios fueron cometidos en su mayoría durante la pasada década, en la zona más deprimida de la ciudad de Vancouver, en el estado de Columbia Británica.

 

Los descuidos favorecieron la detención del inculpado por parte de la policía.

 

Pickton reconoció al tribunal que lo juzga su culpabilidad, asegurando él mismo que merecía ser condenado a la pena capital, lo que no será posible porque Canadá abolió este castigo hace 30 años, aunque ya se estima probable una sentencia a prisión de por vida.

 

En la granja de cerdos de la localidad en que vivía, Port Coquitlam, cerca de Vancouver, Robert William Pickton organizaba con su hermano Dave grandes fiestas en un establo sin terminar llamado Piggy's Place, a las que también acudían políticos locales, músicos y periodistas.

 

Lo que nadie sabía: Los invitados bailaban sobre las tumbas de decenas de mujeres asesinadas.

 

Al parecer, Pickton procesó los cadáveres en su máquina picadora de carne y se los dio de comer a los cerdos, pero algunos cuerpos fueron enterrados en la finca.

 

Durante casi 20 años, Pickton realizó sus actividades criminales sin obstáculos, desde que en 1983 desapareció Rebecca Guno, su primera víctima.

 

La detención del criador de cerdos en febrero de 2002 se debió a una denuncia anónima, según la cual en la granja había un arma sin licencia. Al buscar el arma, la policía encontró papeles de varias mujeres desaparecidas.

 

La mayoría de las víctimas vivían marginadas de la sociedad y por eso Pickton nunca fue considerado un sospechoso, por lo que familiares de las mujeres desaparecidas acusan a la policía de haber retrasado de esta manera las investigaciones.

 

Pickton sólo ha enfrentado seis de los 26 casos que se le imputan, declarándose inocente. Los otros cargos de asesinato en primer grado serán presentados ante la justicia posteriormente. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter