El juez canadiense Robin Camp está siendo investigado por realizar polémicas declaraciones durante un juicio por violación en junio de 2014.
Como consignó Infobae, el Consejo Judicial de Canadá abrió una investigación luego que la víctima denunciara que Camp le preguntó "¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?".
Además, el magistrado manifestó que "a veces el sexo y el dolor van juntos y eso no es necesariamente malo", aunque reconoció que el dolor que sintió la joven probablemente no fue "agradable".
La abogada Alice Woolley sostuvo que espera "que lo miren todo, no sólo el tratamiento a la demandante, que fue realmente espantoso, sino también su falta de respeto a la ley".
Camp no condenó al acusado del abuso ya que consideró que su versión (una relación consensuada) tenía más credibilidad que la víctima, veredicto que fue anulado recientemente.
Tras conocerse estos hechos, Camp pidió disculpas, indicando que "si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras. Haré todo lo que esté en mis manos para aprender de esto y no volver a repetir los mismos errores".