Cientos de motociclistas canadienses acompañaron a Xander Rose, de 10 años, a su colegio este miércoles como muestra de apoyo tras haber sufrido incidentes de bullying con sus compañeros.
Según publicó CBCNews, la madre del menor, Katie Layboldt, buscó alguna solución luego que su hijo fuera víctima de burlas por su peso, su ropa de motociclista y su raza, siendo incluso amenazado de muerte.
"Todo ha sido muy loco. Lo han arrojado del autobús, le han arrancado la ropa por la espalda, le han dicho que se fuera a morir a un hoyo", comentó.
La madre del menor intentó hablar con los padres de los compañeros, con profesores y directivos de la escuela e incluso con la sociedad de Ayuda a los Niños de la ciudad donde vive, Nueva Victoria, pero no logró resultados positivos.
La Organización Defensores de los Niños, de Arizona, supó sobre los hechos ocurridos con Xander y quiso ayudar organizando un desfile de motocicletas.
Uno de los organizadores, Mike Basso, del grupo Cape Breton Bike Rally, comentó que espera "que a partir de ahora él sepa que, si alguien lo acosa, tiene quien lo proteja. Puede voltear a cada esquina de cada calle y va a encontrar a alguien con una chaqueta de cuero. Él es ahora uno de nuestros hermanos".