El soldado herido este miércoles durante un ataque armado en las cercanías al edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa falleció, según informó el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, en su cuenta oficial de Twitter.
Kenney envió sus "condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones por el guardia parlamentario herido", y subrayó que "Canadá no será aterrorizada o intimidada".
Las palabras del ministro de Empleo son la primera información oficial que se tiene sobre la condición del soldado, que resultó herido por disparos de una persona mientras realizaba guardia en un monumento a los caídos en guerra.
El supuesto autor de los disparos fue posteriormente abatido por la Policía en el edificio del Parlamento canadiense, situado a unos 150 metros del monumento, mientras que la Policía de Ottawa confirmó que se produjo un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.
Los medios de comunicación locales señalaron que la Policía investiga si, al menos, otras dos personas estuvieron involucradas en los ataques.
Cancelan acto de entrega de ciudadanía honoraria a Malala
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, canceló la ceremonia en que la joven paquistaní Malala Yousafzai recibiría la ciudadanía honoraria de Canadá, por los ataques contra el Parlamento en Ottawa.
Harper tenía previsto asistir a un acto con Yousafzai este miércoles en una escuela de Toronto y, posteriormente, conceder la ciudadanía honoraria a la joven activista, que el pasado 10 de octubre recibió el Premio Nobel de la Paz.
El primer ministro tuvo que ser evacuado por fuerzas especiales de la Policía tras el ataque, mientras que se ordenó el cierre de todas las bases militares del país, de todas las comisarías de la Policía de Ottawa y de las dependencias del Parlamento canadiense.