Al menos 26 personas murieron en incendio de un bar en el sur de China
El fatal siniestro se registró en la provincia de Cantón el 25 de diciembre, pero las autoridades informaron sólo este lunes del hecho.
El fatal siniestro se registró en la provincia de Cantón el 25 de diciembre, pero las autoridades informaron sólo este lunes del hecho.
Al menos 26 personas murieron y otras ocho resultaron heridas al declararse un incendio en un bar en la provincia de Cantón, en el sur de China, el día de Navidad, informó la agencia oficial Xinhua.
La Oficina estatal de Seguridad Laboral señala en su último informe que el siniestro se produjo a las 23:10 hora local (15:10 GMT) del domingo y quedó extinguido 10 minutos más tarde.
El incendio tuvo lugar en un bar llamado "Tandao", ubicado en la calle Wenkang de la localidad de Tanzhou, perteneciente a la ciudad de Zhongshan, a 100 kilómetros de Hong Kong, aunque las autoridades no informaron hasta este lunes del siniestro.
"Todavía estamos investigando", declaró sin más detalles un portavoz del departamento de Bomberos de Zhongshan al ser preguntado por los motivos del incendio. La oficina de información del Gobierno de Zhongshan se negó a dar información sobre el incendio.
Por otro lado, dos adolescentes murieron en un incendio declarado el pasado domingo por la mañana en un apartamento de Pekín, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Xinhua.
Cuatro estudiantes de entre 16 y 17 años de edad se encontraban en el departamento, ubicado en el distrito de Xuanwu, en el centro de la capital china, tras reunirse la noche anterior para celebrar la Nochebuena.
Dos de los jóvenes pudieron ser rescatados con vida tras producirse una explosión que, según las primeras investigaciones, pudo ser causada por el sobrecalentamiento de una consola de videojuegos.
Hace tan solo 10 días la provincia nororiental de Jilin fue escenario del incendio más grave registrado en China en los últimos 50 años, al morir 39 personas en un hospital donde también resultaron heridas otras 182 personas.
Unos 222.000 incendios se registraron en China en los primeros 11 meses de 2005, con 2.048 muertos y 152 millones de dólares de pérdidas económicas, según las últimas cifras del Ministerio de Seguridad Pública. (EFE)