Tópicos: Mundo | China

Beijing cumple en 2021 todos los estándares nacionales de calidad de aire por primera vez

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La concentración promedio de partículas peligrosas en el aire PM2,5 de la ciudad el año pasado fue de 33 microgramos por metro cúbico.

Beijing cumple en 2021 todos los estándares nacionales de calidad de aire por primera vez
 Xinhua
Llévatelo:

Los seis principales contaminantes atmosféricos de Beijing en 2021 alcanzaron el nivel II de la norma nacional por primera vez, informó el buró municipal de ecología y ambiente de la capital china.

La oficina publicó un informe sobre la situación del ambiente ecológico de la ciudad en 2021. De acuerdo con el documento, la concentración promedio de partículas peligrosas en el aire PM2,5 de la ciudad el año pasado fue de 33 microgramos por metro cúbico, mientras que la concentración promedio de PM10 fue de 55 microgramos por metro cúbico.

La lectura de PM2,5 es un medidor de las partículas en el aire de 2,5 micras o menos de diámetro, que pueden penetrar profundamente en los pulmones de las personas.

Los datos publicados mostraron que otras lecturas clave de la contaminación atmosférica, como el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el ozono, alcanzaron las normas nacionales durante el periodo.

Además de la mejora de la calidad del aire, ninguna de las 97 secciones totales de los principales sistemas de agua de Beijing recibió la calificación de clase V en cuanto a la calidad del agua en 2021. La proporción de aguas superficiales de grado III o superior en el sistema de calidad del agua de cinco niveles del país alcanzó 75,2 por ciento, un aumento de 11,4 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, unos 116 tipos de fitoplancton, 195 tipos de zooplancton, 207 tipos de animales bentónicos y 41 especies de peces fueron monitorizados en los principales arroyos y afluentes de Beijing, en los principales lagos y en los embalses grandes y medianos.

En particular, la emisión de dióxido de carbono de la ciudad por cada 10.000 yuanes (unos 1.486 dólares) de producto interno bruto (PIB) el año pasado se redujo en un cuatro por ciento en comparación con 2020, señala el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter